top of page

Inolvidable mes de julio difundiendo música africana en importantes eventos.

Julio de 2022 ha sido un mes repleto de emocionantes eventos para mí, como Dj Canna y como autor de Afrohuellas. He tenido posibilidad de seguir difundiendo la música hecha por africanos/as y afrodescendientes en inolvidables citas.

El sábado 2 de julio nos juntamos en la Sala El Juglar de Lavapiés para recordar a Lema Di Macabi, fundador de Afrika Lisanga, grandísimo front-man y uno de los artistas pioneros en crear música africana por estas tierras, que tristemente nos dejó a finales del año pasado. Como se demostró aquel día, su memoria y su legado es imborrable.

Se proyectaron vídeos y se recordó a la añorada sala Suristán, que fue la casa y sello musical de Afrika Lisanga. El grupo African Star, una joven y prometedora banda de africanos/as residentes en Madrid, fue la encargada de poner la música en directo a la jornada con una brillante actuación que recordó viejos temas de Afrika Lisanga, además de temas propios. Los momentos álgidos y más emotivos fueron cuando Mila Domingos y Mari Paz, vocalista y bailarina respectivamente de Afrika Lisanga, estuvieron sobre el escenario actuando con la energía que les caracterizó.


La jornada se completó con las sesión que hice junto a Kiko Helguera, basada en la música africana que se escuchaba en Suristán, y para cerrar la sesión de Dj Floro. Todo un honor compartir cabina con estos dos grandes y participar en el primer homenaje que se hace a un gigante como Lema Di Macabi.



Los días 16 y 17 de julio fueron días memorables para mí ya que formé parte de uno de mis festivales predilectos, Etnosur, en el que he estado presente en 22 ediciones. Además lo hice con doble participación en el programa!!!

El sábado 16 estuve abriendo el Etnochill con una sesión de ritmos y estilos africanos realizados aquí, allá y acullá. No puedo negar que disfruté al máximo viendo bailar a los/as etnosureños/as....todo un sueño hecho realidad. Un placer compartir cabina con la brillante Nana Pure.








Cerramos el Etnosur con la presentación de "Afrohuellas" en el Aula de Literatura, que se realizó en el precioso patio del Palacio de Hilanderas, el final perfecto para una edición inolvidable para mí.










Y para terminar el mes caímos en Villena para participar en un maravilloso festival organizado por la Asociación Somos Anti Xenofobia, en el que estuve realizando sesiones protagonizadas por mujeres africanas, además de participar en el sound system final. Las actuaciones estuvieron protagonizadas por Palmerita Coco Blue, el nuevo proyecto de Miriam Matahari, Willy de Fuego y Majid Fahem, Kumbia Kaos, estupenda y reivindicativa formación gestada en Barcelona, con miembros/as de diferentes procedencias, y el siempre formidable e incombustible Manu Chao, en formato trío, acompañado de Garbacito a la percusión y el brillante guitarrista argentino Lucky Salvatori, que descargaron frenéticamente durante más de dos hora y media, poniendo el recinto en plena erupción desde el minuto uno.




En septiembre volvemos con más proyectos y eventos para seguir reivindicando y difundiendo la música afro....nos vemos pronto!!!

21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page