WOMAD CANARIAS. La primera gran cita para los ritmos étnicos

WOMAD Canarias está de vuelta y será el primer gran festival de ritmos étnicos que se celebre en España después del desastre originado por el Covid-19, noticia que recibimos con gran alegría y esperanza. WOMAD regresa con un cartel excepcional, cosa habitual en un festival que ha sabido sobrevivir a lo largo de su vida a diferentes crisis y amenazas, y que vuelve con más fuerza que nunca.

29 artistas procedentes de 15 países diferentes llenarán de magia y colorido los 3 escenarios desde hoy, día 11, hasta 14 de noviembre. Como no podía ser de otra manera, los/as artistas africanos/as tienen gran protagonismo en el cartel del WOMAD, en el que podemos encontrar a geniales propuestas como las de Noura Mint Seyemali (Mauritania), Bai Kamara Jr & the Sniffers (Sierra Leona), Alogte Oho & His Sounds of Joy (Ghana), Oumou Sangaré (Malí), Lova Lova (RD Congo), Ami Yerewolo (Malí), Baba L´Bluz (Marruecos) o Trio Da Kali (Malí).



Otros/as sensacionales artistas con estupendas puestas en escena como Dubioza Kolektif (Bosnia y Herzegovina), CimaFunk (Cuba), Ana Tijoux (Chile), The Bongo Hop (Francia), Pauanne (Finlandia), Vassvik (Noruega) y Canzoniere Grecanico Salentino (Italia) formarán parte del cartel, que también incluirá los potentes directos procedentes de la península de Barcelona Balkan Gipsy Orchestra, Amparanoia y el genial Raúl Rodríguez con su Flamenco Fusión Power Trío.

La programación se completa con las interesantes propuestas canarias Laura Low, El Especialista Manel Ruíz, Said Muti, Woodhands, The Conqueror Project, Foxy Mammals, Ras SOS y Daniel Negrín, además de diferentes talleres y otras actividades.

Esperamos, de todo corazón, que el WOMAD Canarias 2021 sea todo un éxito y el primero de los brotes verdes de todo un bosque musical en forma de festival que nos espera en 2022, donde podamos seguir disfrutando y descubriendo la música africana y de otras partes del planeta. Love & Music!!!

13 views0 comments